CONDICIONES GENERALES GIVERNI

1 – GIVERNI

Giverní es una marca registrada de Fleurop Interflora España, S.A, única titular de los derechos y la marca en España.
En el marco del envío floral, Giverní se compromete a velar por la calidad de los floristas Miembros acreditados de la red de Interflora en España. Giverní velará por el cumplimiento de cada uno de los compromisos siguientes en el marco del estricto respeto de los derechos del consumidor.
Giverní se compromete a resolver, en el interés mutuo de sus clientes y floristas asociados, las eventuales discrepancias (derivados de la reclamación de un cliente o un destinatario) que puedan surgir con ocasión de un pedido de Giverní. Cuando, después de haber escuchado las explicaciones del florista, se determine su responsabilidad con ocasión de un pedido de Giverní, esta se encargará de hacer cumplir la decisión adoptada como resultado de esta discrepancia.
Giverní y Fleurop Interflora España, S.A., como titular de la marca, informa al cliente que los datos solicitados constituyen el mínimo imprescindible para poder ejecutar el servicio que se contrata. En ningún caso los datos de carácter personal que se obtengan a lo largo del proceso de tramitación de pedido o posibles comunicaciones posteriores, serán objeto de un uso ajeno al que se precise para la resolución del pedido o posibles incidencias asociadas al mismo. Giverní y Fleurop Interflora España, S.A., como titular de la marca, no realizará cesión alguna a terceros de los datos que no sean imprescindibles para la verificación del servicio contratado o incidencias asociadas, siendo el objeto la correcta cumplimentación y ejecución del mismo. Los datos recabados si podrán utilizarse para realizar encuestas, estadísticas, y análisis de tendencias de mercado, y elaborar perfiles de usuario al objeto de mejorar nuestro servicio sin perjuicio de su derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, cancelación o rectificación.
Para la obtención de modelos y formularios para el ejercicio de estos derechos puede consultar el portal de la Agencia Española de protección de datos accesible a través de la URL https://www.agpd.es y obtener el formulario adecuado, cumplimentarlo y remitirlo por correo a Fleurop Interflora España, S.A., con domicilio en la Calle Julian Camarillo, nº 29, Edificio D-1, 4 Planta, 28037 de Madrid, España, como responsable del tratamiento junto a una fotocopia de su DNI.
Igualmente ponemos a su disposición la cuenta de correo electrónico acliente@giverni.es para solicitar información y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
En la medida de que los datos personales del destinatario del encargo no son proporcionados directamente por él, en cumplimiento de los dispuesto en el artículo 5.4., Giverní o el florista como encargado del tratamiento informará a dichos destinatarios, dentro de los tres meses siguientes al momento del registro de los datos, del contenido de los datos facilitados, de la procedencia de los mismos, de la existencia y finalidad del fichero donde se contienen sus datos, de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como de los datos identificativos de Fleurop Interflora España, S.A., como titular de la marca Giverní y responsable del tratamiento.
No se podrán exigir responsabilidades a Giverní ni a los floristas Miembros de su red por el contenido del mensaje personal elegido por el cliente y adjunto al producto floral entregado.

Entregas en España

Para la entrega de pedidos en España, Giverní garantiza la entrega para el mismo día siempre que el pedido se realice con la suficiente antelación en días laborables y las 11.00 hora local en sábados, y el día de la entrega no sea festivo en la localidad de destino o festividad nacional.
Los pedidos que se soliciten para su entrega en festividades señaladas y de fuerte impacto en el sector como Día de la Madre, Día de San Valentín, Sant Jordi (Día de la Rosa), etc., sólo se garantiza la entrega en el mismo día si el pedido se realiza antes de las 12:00 hora local, efectuándose la entrega, en todo caso, lo antes posible.


Métodos de pago aceptados

Independientemente de los productos contratados y el destino de los mismos podrá pagar su pedido con tarjjeta de Crédito/Débito (American Express, Visa, Visa Electrón, Maestro, 4B, Mastercard y Dinners Club) y con la pasarela PayPal según las condiciones de su cuenta en dicho proveedor de pagos.


Garantía de productos

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el contrato):
"1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
    a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
    b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
    c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto"


Información sobre el Derecho de Desistimiento

Giverní informa al cliente que, de acuerdo con lo previsto en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios o TRLGDCU, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega del producto, sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo que concurra una de las excepciones que la propia ley establece.


Flores

Se informa al cliente que la prestación del servicio de suministro de flores no da lugar al derecho de desistimiento, pues este derecho no es aplicable al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.


Complementos

Respecto a los productos complementarios que se ofrecieren, el cliente podrá, durante el plazo de 14 días naturales, y siempre que corra él con los gastos de envío, devolver el producto.
Para ello, puede notificarnos su decisión de desistimiento, a través del correo postal o correo electrónico, al Servicio de Atención al Cliente de Giverní (acliente@giverni.es) y enviar el producto complementario, debidamente embalado y protegido para su transporte, acompañado de su factura, albarán de entrega y el número de pedido, a nuestras oficinas:
Servicio de Atención al Cliente Giverní, Fleurop-Interflora España S.A. C/Julián Camarillo, 29, Edificio D1, Planta 4 C.P. 28037 – Madrid
Una vez recibido, el Servicio de Atención al Cliente de Giverní realizará la devolución del importe correspondiente.
Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que encontrará en el siguiente enlace
En todo caso, los productos deben retornarse en perfecto estado. El cliente no podrá ejercer su derecho de desistimiento si los productos no están en condiciones de ponerse a la venta por no encontrarse en perfecto estado.


2 – EL CLIENTE QUE CURSA EL PEDIDO

El cliente declara haber leído y entendido las presentes Condiciones Generales de Venta, aceptándolas expresamente:>
El cliente acepta que, a través de Giverní, solicita que se proceda a la entrega a un destinatario de un producto floral que realizará un florista Giverní capacitado para entregarlo al destinatario de acuerdo con las reglas de asignación de Giverní.
Giverní garantiza que la composición será de la mejor calidad no sólo en los productos utilizados sino también en el diseño empleado.
Sólo se garantiza la entrega en las localidades que se refieren en la página web de Giverní y se informará al cliente en caso de no poderse realizar la entrega, para poder efectuar el cambio de producto en un nuevo pedido, o cancelarlo según su conveniencia.
El cliente deberá comprobar que el conjunto de la información facilitada a Giverní a través de la página web es correcto, completo, legible y suficiente para permitir la buena ejecución y entrega de la orden (y más especialmente: el código Postal, el número de teléfono fijo y/o móvil del destinatario, etc.), debiendo verificar también sus propios datos telefónicos. A falta de esta información, el cliente que cursa la orden no podrá exigir responsabilidades a Giverní por no haber servido el pedido según lo solicitado.
Los pedidos se entregarán en el domicilio designado por el cliente junto a una tarjeta con el texto facilitado por el mismo.
En el caso de un litigio, no se podrá aplicar la garantía de Giverní si la información que ha facilitado el cliente está incompleta o es insuficiente o errónea.
El cliente debe conocer que, en caso de que el pedido no se pueda servir con causa en alguno de los intervinientes en el pedido con responsabilidad en su cumplimentación (florista o repartidor), se le reembolsará entonces íntegramente su pedido, no pudiendo reclamarse una indemnización de daños y perjuicios;
El cliente acepta que el florista Giverní podrá utilizar el número de teléfono del destinatario para asegurarse de que esté presente en el lugar de entrega. Puesto que en el contrato no está contemplado un segundo desplazamiento, esta llamada permitirá optimizar el servicio de Giverní. La ausencia del efecto sorpresa del destinatario no se podrá considerar en caso alguno como una fuente de litigio.
El cliente deberá asegurarse de que, en la fecha y hora de la entrega, el destinatario o una persona que lo represente estén en capacidad de recibir el producto floral.
En caso de ausencia o imposibilidad de cumplir el servicio en la dirección de entrega, el florista podrá utilizar el número de teléfono fijo o móvil del destinatario lo antes posible para garantizar la entrega –en caso de que no pueda hablar directamente con el destinatario– y dejar un mensaje en el contestador o enviarle un SMS.
El cliente declara conocer que el importe del pedido expresa el precio total, impuestos incluidos, y cubre los gastos de transmisión, composición y entrega de los productos solicitados, así como el coste de servicio y la garantía Giverní. Este precio total se compone del precio del producto floral seleccionado, el producto o productos complementarios que, en su caso, hubiere escogido y los gastos de entrega, en caso de escoger el servicio de entrega express (para servir su encargo en un plazo máximo de 2 horas. Servicio no disponible actualmente), En caso de que el destinatario rehúse aceptar el producto floral entregado, este último se considerará realizado y entregado y no procederá devolución alguna al cliente, informándose de esta contingencia al mismo en el número de teléfono por este facilitado.
Para que una entrega se realice en hospitales, hoteles, tanatorios, organismos públicos y demás lugares en los que existan restricciones para el acceso al público en general, el cliente deberá asegurarse, antes de cursar cualquier pedido, que no habrá dificultades, puesto que, en el caso de que al repartidor le rechacen la entrega, por cualquier razón, la entrega se considerará realizada, teniendo valor de entrega al destinatario la entrega en la recepción del establecimiento.
Que, en determinados hospitales, los repartidores no pueden acceder a las habitaciones: generalmente las flores se depositan entonces en la recepción, procediendo posteriormente el personal del hospital a entregarlas a los destinatarios, de acuerdo con el reglamento interno del establecimiento.
Se pone en conocimiento del cliente que, en el caso de una entrega en un lugar público, dependiendo de las circunstancias, podría no ser posible obtener la firma del destinatario.
El cliente podrá reclamar la entrega de un pedido en los 15 días siguientes a la fecha de entrega.
Si el motivo de la reclamación es la calidad del producto entregado, o sobre la composición del mismo, podrá reclamar en las 24 horas siguientes a la fecha de entrega, ya que, si se realiza en fechas posteriores, por ser un producto perecedero, no se podría comprobar la calidad o confección original de dicho producto.
Si la reclamación está justificada se gestionará la devolución al cliente y su compensación mediante la resolución que proceda en cada caso.
En cualquier caso, el cliente podrá dirigirse por escrito, y si es posible con la fotografía del producto floral entregado, al Servicio de Atención al Cliente de Giverní a través de correo electrónico a: acliente@giverni.es.


3 - EL DESTINATARIO DEL PRODUCTO FLORAL

El destinatario, por sí mismo o por otra persona que le represente, deberá firmar el documento presentado por el florista Giverní como justificante de la buena entrega.
Si no está presente o representado en el momento de la entrega, el destinatario deberá, a la vista del “Aviso de entrega” depositado en su buzón de correos, en caso de que se pueda acceder al mismo, ponerse en contacto con el florista Giverní cuya dirección figure en el aviso y acercarse a su establecimiento para recoger el producto floral, no estando contemplado en el contrato un segundo desplazamiento. Si el florista Ejecutante, como gesto de cortesía comercial, se ofrece a realizar un segundo desplazamiento, no se le podrá imponer un horario de entrega.
Si el destinatario no está satisfecho con el producto floral recibido (producto no conforme o no fresco, etc.), deberá, no obstante, recibirlo como prueba y, como muy tarde, dentro de las 24 horas siguientes a la entrega, comunicar la reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Giverní a través del correo electrónico acliente@giverni.es


Modificación de las presentes Condiciones

Interflora se reserva el derecho a realizar cambios en las Condiciones o el Servicio Premium, o cualquier parte del mismo, en cualquier momento, por cualesquiera causas legales o contractuales; por motivos de seguridad; a efectos de mejorar las funcionalidades existentes o incorporar nuevas funcionalidades al Servicio Premium; al objeto de reflejar cualesquiera mejoras; para realizar ajustes técnicos razonables al Servicio Premium; y al objeto de garantizar el funcionamiento continuado del Servicio Premium.
Si realizásemos cualquier modificación, le notificaremos dicha circunstancia en la forma y plazos oportunos y le recordaremos sus derechos al respecto. El Cliente podrá optar por no aceptar dichas modificaciones, conservando su derecho a cancelar su suscripción a Interflora Premium en cualquier momento.


Circunstancias ajenas a nuestro control razonable

Interflora no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de las obligaciones derivadas de estas Condiciones que sean atribuibles a circunstancias imprevisibles o ajenas a nuestro control razonable.


4 - CONFIANZA ONLINE

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online https://www.confianzaonline.es
Para la resolución de litigios, puede acceder en línea a la plataforma europea siguiente : https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
En relación con cualquier otro problema asociado al servicio de transmisión, el cliente contará con un plazo de 15 días para comunicar su descontento. Transcurridos estos 15 días, no se podrá tener en cuenta ninguna otra reclamación.
GIVERNI
FLEUROP INTERFLORA ESPAÑA, S.A.
CIF: A85934784
Servicio de Atención al Cliente
Calle Julián Camarillo, 29, Edificio D1, Planta 4
28037 Madrid
Teléfono 91 744 42 94
e-mail: acliente@giverni.es


Información identificativa de la empresa

El prestador de los servicios contratados por el usuario es FLEUROP-INTERFLORA ESPAÑA, S.A., titular de la marca Giverní, con domicilio social en calle Julián Camarillo, n° 29, Edificio D-1 Planta 4, Madrid (España) 28037, con CIF A-85934784. Se halla inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Inscripción I, Hoja M-498760, Folio 96, Libro 0, Tomo 27677, Sección 8, donde figuran debidamente inscritos los nombres de dominio, que conforman la dirección de Internet a través de las cuales opera como prestador de servicio.
De conformidad con lo preceptuado en el artículo 5 del Real Decreto 1133/1997, de 11 de julio, por el que se regula la autorización de las ventas a distancia e inscripción en el Registro de empresas de ventas a distancia, modificado por el Real Decreto 1976/1998, de 18 de septiembre, y el Decreto 335/1999 de 9 de diciembre FLEUROP INTERFLORA ESPAÑA, S.A. figura debidamente inscrita en el Registro General de Ventas a Distancia dependiente del Ministerio de Economía con el código de identificación REVA 184/03.
FLEUROP-INTERFLORA ESPAÑA, S.A. está a disposición de todos los Usuarios para mejorar los contenidos y servicios del Portal.
Si tiene alguna sugerencia o propuesta, no dude en contactar con el Departamento de e-commerce de Fleurop Interflora España, S.A. por correo electrónico en marketing@giverni.es